lunes, 6 de julio de 2015

SEMANA 23

SEMANA 23:  


GUIA DE TRABAJO

INDICADOR:

Analizar el concepto de vida partiendo de una reflexión personal.

OBJETIVO:

A partir de las actividades propuestas el estudiante realizará un análisis sobre la aplicación de las temáticas trabajadas durante el bimestre.

ACTIVIDADES:

Realización de la lectura de trabajo y solución individual de los cuestionamientos.

COMO DEFINIMOS LOS VALORES

EL VALOR

Un valor es la asignación de una función de utilidad a una cosa. La función de utilidad de una cosa está asociada al beneficio que nos presta.
Valorar algo es asignarle una función de utilidad. La función de utilidad de una cosa no siempre es la misma de una persona a otra. Así como los valores frente a una cosa cambian de una persona a otra; así mismo en una misma persona cambian a través del tiempo. Estas realidades nos explican por qué los valores cambian a través de la historia; aun así existen valores universales y uno de ellos es la vida.

LOS VALORES HUMANOS


Los valores humanos son una categoría que se ha definido últimamente para significar el valor que tienen las actitudes humanas. Obviamente el valor de las actitudes humanas está en relación con el beneficio que le otorgan esas actitudes ala persona que valora y a la sociedad en su conjunto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.