lunes, 20 de abril de 2015

SEMANA 15

SEMANA 15: 

TEMA:   ¡SER SOLIDARIOS VALE!
Indicador De logro:
Reconoce el valor de la solidaridad como fundamentador de la sana convivencia social.
Competencia:
Descubrir la solidaridad como valor que influye para una convivencia digna entre iguales.


EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD



ACTIVIDAD:
Universitarios que aun creen en la solidaridad.

Un grupo de universitarios de varias facultades de la universidad Javeriana, han utilizado sus días de vacaciones para ayudar a los más desfavorecidos. Han repartido juguetes, ropa y comida por los barrios más pobres de la ciudad. Los niños, por fin, creyeron en el niño Dios.
En la mañana del 25 de diciembre, mientras gran parte de los habitantes de la ciudad duermen tras el festín de la noche anterior, un grupo de jóvenes recogen y limpian el comedor de beneficencia situado frente al teatro.
La mayor parte de ellos son universitarios que han colaborado desinteresadamente para que aquellos que no tenían otro sitio donde ir, celebraran la Nochebuena con un mínimo de dignidad.
Esta especial cena de Nochebuena se celebra desde hace siete años por iniciativa de JUJ, que prefiere conservar su anonimato, contando con la ayuda de numerosos estudiantes javerianos.
Esta Nochebuena han sido ciento cincuenta personas las que han cenado en el comedor, y se han repartido también cenas en alguno de los poblados de chozas que rodean nuestra ciudad. La velada fue amenizada también de forma desinteresada, por la Tuna de la Facultad de Derecho.
El año próximo, los organizadores se proponen extender la iniciativa a otras ciudades, seguramente Barranquilla, dejando en manos de los estudiantes el peso de la organización de la cena de Bogotá.
Quieren destacar que ´´para el próximo año el sector de los estudiantes debe ser el que más implique en esta labor``, no rechazan la ayuda oficial para este tipo de acciones, pero opinan que ``la iniciativa debe provenir de la gente``.
Nada bueno), el hombre comenzó a creer que era mejor vivir con las manos atadas…
Además, ¡estaba acostumbrándose a las ligaduras…!
Pasaron muchos, muchísimos años…
Un día, sus amigos sorprendieron al guardián, entraron en la casa y rompieron las ligaduras que ataban las manos del hombre.
-Ya eres libre, le dijeron
Pero habían llegado demasiado tarde.
Las manos del hombre estaban totalmente atrofiadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.